Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

El organismo apuesta a extender la enseñanza del pensamiento computacional para entusiasmar y estimular la creatividad de los alumnos: ocho de cada 10 escolares de cuarto a sexto dicen estar “motivados” con ese tipo de aprendizaje

La mayoría de los alumnos de enseñanza media deserta “por aburrimiento”, una fuga “brutal”, según el Plan Ceibal

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Nº2056 - al de Enero de 2020
escribe Juan Pablo Mosteiro

En la Escuela Nº 369 de Flor de Maroñas un grupo de alumnos de quinto año se ocupa de cuidar y cultivar la huerta del centro de estudio. A través del pensamiento computacional, los niños encontraron una solución para regar la tierra y evitar el problema de la sequía. Primero, la maestra estudió con sus alumnos los pasos a dar. Observaron que en el techo de la escuela se forma una pendiente y proyectaron que por ahí podría pasar el agua de la lluvia para recogerla. La idea es que las hojas de los árboles no se mezclen y obstruyan la salida del agua.

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